Adiunt adherirá al paro convocado para mañana por la Conadu Histórica

Destacado Adiunt adherirá al paro convocado para mañana por la Conadu Histórica

El titular de Adiunt, Diego Toscano, anunció que adherirán al paro nacional convocado para mañana por la CONADU Histórica en el último plenario de secretarios Generales.

"En la universidad de Tucumán y en las escuelas preuniversitarias mañana no habrá clases, a partir de una jornada de paro nacional de la docencia universitaria. Estamos reclamando la reapertura de las paritarias, una cláusula de aumento de emergencia ante la devaluación tremenda que hemos sufrido. También, reclamamos el bono salarial de 5 mil pesos que el gobierno no nos ha otorgado y por otro lado, el adelantameinto de las cuotas que nosotros teníamos previstas. Tenemos un 8% de aumento en lo que va del año contra un 45% de inflación", explicó el representante gremial en declaraciones a la emisora LV12.

Por otro lado, esta nueva medida de fuerza se realizará en coincidencia con la jornada nacional de lucha convocada por la CTA Autónoma, con paros y movilizaciones de los gremios de ATE, FESPROSA, Judiciales y marcha a Plaza de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires.

  • Provincia: Tucumán

Hoy Lunes

Muy nuboso
Max: 10°C / Min: 1°C
Vientos de 34 km/h
Martes

18°C / 3°C
Miércoles

21°C / 6°C