Docentes se capacitan para llevar tecnología al aula

Participaron más de 70 docentes de todos los niveles

En el marco de FORMAR (el programa de formación docente, universal y gratuita del Ministerio de Educación, impulsado por el Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer), en el Centro de innovación, se realizó el trayecto semipresencial denominado “Educación Digital: saber hacer con tecnología” que contó con la participación de 70 docentes.

Este Trayecto propone reflexionar sobre la cultura digital y reconocer competencias digitales básicas para la inclusión de las TIC en el ámbito educativo. Asimismo busca que se reflexione sobre las nuevas demandas tecnológicas en educación y el mejor aprovechamiento de los recursos digitales.

Estela Castelli, del equipo de FORMAR, señaló: “Es la cuarta comisión de este trayecto, es una jornada de 12 horas cátedras, tiene una instancia presencial de 5 horas de duración y el resto en el campus virtual. Se busca reflexionar sobre la cultura digital y que los docentes puedan reconocer competencias digitales básicas. Está destinado para docentes de todas las áreas y los niveles del sistema educativo”.

Hoy Viernes

Parcialmente nuboso
Max: 27°C / Min: 14°C
Vientos de 16 km/h
Sábado

26°C / 17°C
Domingo

22°C / 14°C