Inauguran el primer Centro de Convenciones de Tucumán

Destacado Inauguran el primer Centro de Convenciones de Tucumán

Este jueves a las 20 horas quedará formalmente inaugurado el primer Centro de Convenciones de Tucumán en el predio de la Sociedad Rural, en Cebil Redondo. Tendrá lugar para 1800 personas sentadas y permitirá albergar a importantes eventos culturales, deportivos y hasta recreativos: el primero de ellos será el XXX Congreso Internacional de la Caña de Azúcar.

"El Centro de Convenciones se ha hecho con aportes públicos y privados: el aporte del gobierno provincial fue el primero que tuvimos a partir de una primera conversación con el gobernador que nos ayudó mucho", explica el presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Murga. "Las municipalidades de la Capital y Yerba Buena también aportaron, es una obra de 50 millones de pesos, con aportes tanto públicos como privados", agrega. La inversión de la Provincia fue de 15 millones de pesos.

"La obra está terminada, las salas listas, la nueva pavimentación y el nuevo estacionamiento también. Está todo listo y ya estamos recibiendo los primeros stands y parte publicidad del congreso que arranca el 1° de agosto", precisa y destaca que para la sala de conferencias se refaccionar los galpones que databan del año 1976.
Murga subraya que "el Congreso dura 4 días, pero las obras quedan para siempre". El centro está en el predio de la Sociedad Rural, pero no lo sienten como propio: "Nosotros no nos sentimos propietarios, sino administradores. Era imposible hacerlo solos, no había posibilidad. Es una propiedad de la Provincia, ese es el mensaje", enfatiza el titular de la Rural.

"No hubo en Tucumán una sala ni un centro de convenciones de esta magnitud, y está pensado para todo tipo de eventos, a excepción de eventos políticos y partidarios. Ese es el único limitante", aclara, y se entusiasma con la posibilidad de recibir eventos de "cultura, recreación y deporte" para los que "ya hay algunos pedidos para 2020 y 2021".

Desde la Rural explican que "no le vamos a cerrar la puerta a nadie" ya que el nuevo centro de convenciones representa "un interés comercial para la provincia". Durante los últimos meses se especuló con la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri participe de la inauguración, pero Murga confirmó que "fue invitado" pero es poco probable que se haga presente.

Fuente: El Tucumano

  • Provincia: Tucumán

Hoy Lunes

Muy nuboso
Max: 10°C / Min: 1°C
Vientos de 34 km/h
Martes

18°C / 3°C
Miércoles

21°C / 6°C