Consultoras estiman que la inflación de agosto alcance el 4%

Destacado Consultoras estiman que la inflación de agosto alcance el 4%

El índice de inflación tendrá un impacto pronunciado por la suba del dólar tras la derrota del oficialismo en las PASO. Según las primeras estimaciones de consultoras, la suba de precios de agosto sería de 4%, mientras que en septiembre continuará esa aceleración hasta un porcentaje cercano a 5%.

El salto de casi 11 pesos que tuvo la moneda estadounidense tras las elecciones primarias dejó a la economía sin referencia cambiaria durante algunos días. Eso provocó desde incrementos preventivos en comercios minoristas hasta la suspensión de transacciones y la actualización de precios de proveedores con aumentos de 15%.
El Gobierno intentó con medidas posteriores tratar de moderar el impacto de esa devaluación. Para eso dispuso una eliminación completa del componente de IVA en el precio de un grupo de alimentos de la canasta básica, que tendrá vigencia hasta fin de año.

El efecto en los índices inflacionarios será considerable, de acuerdo a los economistas consultados por TN.com.ar, aunque no alcanzarán, estiman, el pico de 6,5% que había registrado en septiembre pasado tras la última depreciación fuerte del peso.

  • Provincia: Córdoba, Santafe, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, San Luis, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Santa Crúz, Río Negro, Chaco Hoy, La Pampa, La Rioja

Hoy Lunes

Cubierto con nevada
Max: 6°C / Min: 1°C
Vientos de 13 km/h
Martes

8°C / 1°C
Miércoles

13°C / 4°C